Fiesta en la cocina: ideas para ocasiones especiales

Cuando te espera un día especial, sólo deberías pensar en disfrutarlo al máximo. Para que puedas adaptar fácilmente tu plan de adelgazamiento a cualquier celebración, te proponemos estas ideas básicas de comidas.
Ocasiones especiales

“Con lo bien que estaba adelgazando y ahora tengo que ir a la boda de Javier”. Si cambias la boda por cualquier otra celebración o compromiso, seguro que te sientes identificada con esta frase. Sé positiva, acepta invitaciones y organiza eventos con ilusión y no te lamentes antes de tiempo. Disfrutar de un día especial y respetar tu Capital personal de ProPoints® es posible y muy fácil. Las Monitoras de entulínea María Antonia Beltrán y Virginia García nos explican algunos secretos para triunfar en las fiestas. También hemos seleccionado varias recetas de la Comunidad entulínea y Mi Plan web para “alimentar” tu velada perfecta.

En celebraciones, las mejores opciones

  • Para empezar, conservas al natural: aceitunas, berberechos, navajas, mejillones… Entrantes populares, ligeros y sencillos, al gusto de todos. Elígelos como aperitivo y ofrécelos a tus visitas.
  • Busca inspiración en la lista de alimentos saciantes: en ella encontrarás buenos recursos para crear menús completos sin contar ProPoints®. Atrévete a diseñar tu propio buffet libre de alimentos saciantes.
  • Los palitos de verduras presentados con un sinfín de salsas (hummus, queso crema, mostaza…) son una de las opciones favoritas de nuestras Socias.
  • Tu Extra semanal: ¡No temas gastarlo! Si te ayuda a disfrutar de la velada, tu reserva de ProPoints® estará bien invertida. Si no los utilizas en esas ocasiones en las que te apetece probar cosas nuevas, ¿Cuándo lo harás?
  • Los libros de cocina entulínea, especialmente Cocina para compartir, con recetas variadas para todos los gustos. Tu mejor aliado para resolver un menú de principio a fin.
  • Postres por partes: tarta, bizcocho, mousse, helado… Sea cual sea el postre que elijas, sírvelo ya cortado en porciones, así te será más fácil calcular su valor ProPoints® y controlar la cantidad que comes.
  • Crea tu fondo de despensa para celebraciones con este surtido:

En los armarios En la nevera En el congelador
Conservas al natural: atún, berberechos, legumbres, maíz, aceitunas Jamón cocido, embutido de pavo, jamón curado Jamón cocido, embutido de pavo, jamón curado
Tomate triturado, salsas Huevos Carnes: lomo de cerdo, pechuga de pollo, conejo, ternera picada
Condimentos: mostaza, salsa de soja Yogures desnatados Pescados
Especias y hierbas aromáticas Queso light (mozzarella, emmental, de cabra…) Pan
Pasta, arroz, patatas, cuscús Queso crema para untar light, queso fresco 0% MG Helado o sorbete
Pan y biscottes
Patatas, cebolla, ajo
Fruta y verdura
Refrescos light

Entra en el buscador de recetas de Mi Plan web y selecciona la opción “Ocasiones especiales”. Verás muchísimas propuestas para cada tipo de celebración, desde el café a media tarde hasta los cumpleaños







Fiesta en la cocina: recetas para deslumbrar

Aperitivos


Platos principales


Postres y repostería


Bebidas


Corónate con salmón
Sirve esta vistosa corona de salmón ahumado como plato principal. Consumirás uno de los pescados más sanos y sabrosos que existen y, cuando tus invitados la prueben, serás proclamada reina de la fiesta





Receta
Corona de salmón ahumado
Porciones: 6
6 valores ProPoints® por persona

Ingredientes:
8 huevos cocidos 16 valores ProPoints®
30 palitos de mar congelados (450 g) 10 valores ProPoints®
200 g de salmón ahumado (en filetes) 8 valores ProPoints®
1 Cd de mayonesa light 2 valores ProPoints®

Elaboración:

  • Picar los huevos cocidos a mano o con ayuda de un tenedor, nunca con batidora.
  • Añadir los palitos de mar en rodajas y picarlos junto con los huevos
  • Cuando esté todo picado, añadir la cucharada de mayonesa
  • Disponer la mezcla en un plato llano y formar una corona con las manos
  • Cubrir completamente la corona con los filetes de salmón ahumado.
  • Puedes decorar la base del plato con lechuga cortada en juliana, trocitos de piña o pequeñas rodajas de pepinillos en vinagre.

Esta es una receta de Nadett, Socia y bloguera de la Comunidad entulínea.

¿Te interesaría leer más información de este tipo? Ten acceso a miles de artículos, consejos y recetas inscribiéndote a los servicios de pago de entulínea.
Saber más